La madre de Marita Verón pedirá un juicio político al tribunal que absolvió a los acusados por su desaparición y el gobernador de Tucumán dijo que apoyará el pedido de jury.
José Alperovich fue este mediodía a visitar la sede de la Fundación María de los Angeles. Allí, se reunió con Susana Trimarco para expresarle su solidaridad y la "vergüenza" que dijo haber sentido cuando escuchó el fallo con el que se absolvió a los 13 imputados de secuestrar a la joven tucumana.
"El gobernador me dijo que me va a ayudar en todo lo que necesite", contó Trimarco después del encuentro, en una conferencia de prensa. "Yo quería creer en la Justicia, y no tengo por qué andar diciéndoles a los ministros sobre lo que tienen que hacer", añadió.
"Yo no hago política contra Alperovich", sostuvo temprano Trimarco, pero cuestionó a sus funcionarios, específicamente al ministro de Seguridad, Mario López Herrera. Además, llamó "sinvergüenzas" a los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.
Los abogados que representan a Trimarco y a la hija de "Marita" reafirmaron que pedirán juicio político para los jueces. "No nos importa si recibieron coimas o no, sino la cantidad de delitos que cometieron durante el juicio, con el maltrato a las víctimas, la connivencia con los acusados", dijo José D'Antoná. "Si fueran personas dignas, renunciarían a su cargo", añadió. LA GACETA©