Un largo camino con recompensa

Un largo camino con recompensa

San Jorge y Álvarez quieren terminar 2012 bien arriba.

LA LUCHÓ. Alvarez engancha ante el defensor de Antoniana en la fecha pasada; el defensor lateral será titular en Santiago. LA LUCHÓ. Alvarez engancha ante el defensor de Antoniana en la fecha pasada; el defensor lateral será titular en Santiago.
10 Diciembre 2012
Para San Jorge, desde su nacimiento, la señalización de su camino apuntó siempre hacia arriba. La historia de Oscar Alvarez no fue tan sencilla: el lateral que parece asentarse en el "expreso" debió lucharla y bastante para acomodarse en un club, volverá hoy a ser titular en el duelo que despedirá a su equipo hasta el año que viene frente a Central Córdoba en Santiago desde las 22.30.

"Nunca bajé los brazos. Sabía que alguna vez iba a contar con la posibilidad de ser titular, aunque llegue de la manera menos pensada", dice Alvarez que debió aguardar por la expulsión de Franco Zambrano y el cambio táctico por Franco Barrera para empezar a integrar el primer equipo, allá por la primera fase de la Copa Argentina ante Patria.

Esos obstáculos los debió sufrir en su carrera ya que es todo un trotamundos que quizás empiece a instalarse en San Jorge. Iniciado en la escuelita de Inter en Monteros, viajó a México con Luis Rodríguez y luego debió regresar. San Lorenzo, de Santa Ana, Nuñorco, Atlético Concepción fueron sus equipos en Tucumán a su regreso. Luego tuvo que emigrar nuevamente: Altos Hornos Zapla y Tristán Suárez, en Buenos Aires, para finalmente recaer en San Jorge.

"Y aquí estamos, tratando de hacer bien las cosas", dice Alvarez que sabe que a pesar de que el presente le sonríe a San Jorge, el camino que inició en el Argentino A era nuevo y debieron esforzarse aunque lo hicieron con éxito. "Este es un plantel compacto con jugadores de buena técnica. Es un grupo de amigos donde todos tiramos para el mismo lado. Ese es el secreto", confiesa a quién le encantaría terminar el año brindando con una victoria para consolidar su posición de escolta y, porque no, acercarse al líder.

"Estamos en una posición expectante pero todavía queda mucho camino por recorrer. Es un torneo muy largo", asegura. La mitad termina hoy por eso, San Jorge y Alvarez quieren que la primera parada sea con varias sonrisas, aunque cuesten, como aprendió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios