Un niño falleció aplastado en el "puente de la muerte" del río Medina y estalló la queja vecinal

Un niño falleció aplastado en el "puente de la muerte" del río Medina y estalló la queja vecinal

Tres camiones protagonizaron una colisión múltiple por causa del intenso tránsito sobre el cruce del Medina. Una mujer que viajaba en bicicleta con sus dos hijos, de uno y dos años, fue embestida por uno de estos rodados de gran porte. Los vecinos de la zona ya se habían quejado por la inseguridad de la estructura. Una promesa que aún no se cumplió.

ESCALOFRIANTE. En esta bicicleta con asiento para transportar niños viajaba Julia Luna junto con sus dos hijos. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL ESCALOFRIANTE. En esta bicicleta con asiento para transportar niños viajaba Julia Luna junto con sus dos hijos. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
09 Diciembre 2012
CONCEPCIÓN.- El angosto puente que cruza sobre el río Medina, en Aguilares, volvió a ser el escenario de una penosa tragedia. Un bebé de un año y cuatro meses murió, mientras que su madre y su hermanita de 2 años resultaron heridas, en un choque entre tres camiones que se produjo el viernes, alrededor de las 16, en el acceso sur al viaducto. Maximiliano Maciel Miranda, la víctima fatal, iba sentado en una bicicleta con la pequeña Lourdes, su hermana. Julia Inés Luna, su madre, conducía el rodado. Iban de regreso a su casa, en Villa Nueva de Monte Rico, cuando la mujer se detuvo en el acceso sur del puente a la espera de que se redujera el intenso tránsito. En ese momento, un camión que iba hacia el norte y era conducido por Claudio Rodríguez, de 37 años, frenó bruscamente al no poder acceder al viaducto por el tráfico vehicular. Ese fue el inicio de la tragedia.

El camión fue chocado por detrás por otro vehículo de gran porte que manejaba Miguel Gramajo, de 53 años. El tercer camión, un Fiat Iveco conducido por Sergio Rodríguez, de 32 años, impactó contra el rodado conducido por Gramajo. Pero en su afán por evitar la colisión, el chofer del último vehículo hizo una brusca maniobra, pero sólo consiguió desatar el desastre, según informó la Policía.

Luna y sus dos hijos fueron atropellados cuando permanecían a la orilla de la ruta. El más pequeño de los niños cayó bajo las ruedas del camión y murió en el acto. Por el choque, su madre y su hermana sufrieron contusiones múltiples y fueron trasladadas al hospital Miguel Belascuain de esta ciudad y estaban fuera de peligro.

Por el accidente, los uniformados cortaron el tránsito durante casi tres horas. Los vehículos eran desviados hacia el antiguo puente que atraviesa el río Medina a la altura de la Villa Nueva de Monte Rico. En virtud de que ese paso tiene solo un carril, el tránsito se transformó en un caos.

Puente de la muerte

"Esta es otra tragedia que ocurre por la precariedad de un puente que es muy reducido y que no alcanza a cubrir el infernal movimiento de vehículos que registra", dijo Gino Lezcano.

Lezcano encabeza un movimiento vecinal que reclama a Vialidad de la Nación y al municipio que mejoren las condiciones de seguridad del puente que, además de ser angosto, arrastra otras deficiencias desde hace años convirtiéndose en un cruce muy peligroso.

Con la muerte de Maximiliano Miranda, la cifra de muertos asciende a seis, mientras que los heridos llegan a 32 por los accidentes de tránsito que ocurrieron en ese sector. "Vialidad de la Nación anunció la construcción de un nuevo puente, pero lo tiene que hacer cuanto antes a fin de evitar nuevas víctimas", alertó Lezcano. (C)

Comentarios