La lluvia empujó el termómetro a 16°

La lluvia empujó el termómetro a 16°

Para el fin de semana, pronostican jornadas sofocantes y probables chaparrones. La térmica alcanzó el jueves los 45°. Esta madrugada, hubo viento, granizo y agua.

VIENTO TRAMPOSO. Las ráfagas dieron vuelta varios paraguas. LA GACETA/FOTO DE ANALIA JARAMILLO VIENTO TRAMPOSO. Las ráfagas dieron vuelta varios paraguas. LA GACETA/FOTO DE ANALIA JARAMILLO
07 Diciembre 2012

La tormenta desinfló el termómetro puso el mercurio en 16°. Los 45° de sensación térmica registrados ayer fueron mitigados por la tormenta de esta madrugada, que trajo un verdadero alivio para los tucumanos. Por el ingreso de este frente de tormenta, proveniente del sur del país, la provincia se encuentra en alerta meteorológico.

Desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Santiago Cogorno, informó que para la jornada se espera una temperatura máxima que rondará los 24°, mientras que las precipitaciones continuarán a lo largo del día. "Está previsto que la intensidad de las lluvias disminuya, de manera gradual, con el paso de las horas",señaló.

El meteorólogo precisó que el temporal de viento y lluvia que se desató esta madrugada en la provincia alcanzó ráfagas de viento de 67 kilómetros. "El fenómeno comenzó a formarse ayer a la tarde, con un incremento de la inestabilidad y con el posterior descenso de la presión atmosférica", explicó.

Publicidad

La máxima prevista para hoy rondará los 28°, por la tarde y se aguarda que continúen las precipitaciones. Sin embargo, para el fin de semana el alivio terminará: el cielo comenzará a despejarse en las primeras horas de la mañana, con un leve aumento de la marca máxima, que se acercará a los 30°, según las previsiones del Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Minetti.

Desde la entidad se informó que el domingo, en tanto, las condiciones serán similares, pero con una temperatura aún mayor, cercana a los 33°; para el lunes las proyecciones indican que la máxima rondará los 36°, aunque podría haber posibilidades de chaparrones dispersos. LA GACETA ©

Comentarios