BUENOS AIRES.- El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, (Satsaid) convocó a los trabajadores afiliados a un paro de actividades, entre las 11 y las 16 de mañana, para reclamar por la continuidad de sus puestos laborales cuando entre en vigencia plena la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El propósito de la manifestación es acompañar la firma de un acta de garantía de empleo y de condiciones laborales que el gremio presentará ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Autoridad federal de servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
"El acuerdo prevé la conformación de una comisión que realice un seguimiento permanente sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo en aquellas empresas que deban cambiar de titularidad por la adecuación dispuesta a partir de la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios", informó el sindicato mediante un comunicado.
El Satsaid decidió también facultar a las 32 seccionales del interior del país para que dispongan las medidas a fin de enviar delegaciones al acto central en Buenos Aires. LA GACETA ©