BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confesó hoy que "primero" se sentará a conversar con Julio Falcioni para ofrecerle la renovación del contrato al técnico para la temporada 2013, a la vez que indicó que si Juan Román Riquelme desea volver "se siente a hablar, no por los medios, sino viniendo al club".
Con motivo del homenaje que la Legislatura porteña le brindó por su trayectoria al jugador xeneize Sebastián Battaglia (con una prolongada inactividad por lesión), el titular boquense habló con los representantes de prensa allí apostados y advirtió que se sentará "a hablar con (Julio) Falcioni".
"Primero me voy a sentar con hablar con Falcioni y vamos a hacer un balance. No tenemos apuro. Se dicen muchas cosas sobre el DT", aclaró.
Angelici también se refirió al técnico símbolo de la Boca, Carlos Bianchi (estuvo en la Legislatura para el homenaje) y apuntó: "Su nombre genera muchas expectativas. No solo en los hinchas de Boca sino para mí también. Yo lo admiro mucho", contó.
Por su lado, el dirigente también se refirió a Riquelme, al que le "marcó la cancha" afirmando: "No hablé con él. Yo quiero que se siente a hablar, no por los medios, sino viniendo al club", dijo.
Por otra parte, y ya en el plano de la actividad del plantel, el volante Guillermo "Pol" Fernández sufrió un corte en la planta del pie izquierdo y será evaluado en los próximos días para ver si llega en condiciones a la última fecha del torneo Inicial ante Godoy Cruz de Mendoza, el próximo sábado.
El juvenil realizó trabajos regenerativos junto al resto de los futbolistas que fueron titulares en la derrota ante Arsenal (1-0) del pasado domingo, pero luego se retiró y fue a atenderse al consultorio del predio de Casa Amarilla.
Tras la práctica, el parte médico oficial arrojó que tiene un corte en la planta del pie izquierdo y a partir de mañana se evaluará si puede afectar su presencia en el compromiso ante el "Tomba" de Martín Palermo.
Por su parte, el defensor Clemente Rodríguez no estuvo en la práctica por razones personales con el permiso del cuerpo técnico.
Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América asegurada, el clima del entrenamiento fue de tranquilidad y algunos hinchas aprovecharon para comenzar a despedir al defensor Rolando Schiavi, quien se retirará del fútbol tras el encuentro del sábado en La Bombonera.
En una de las tribunas de las canchas del predio de Casa Amarilla, un simpatizante colgó una bandera que rezaba: "Gracias Flaco", en referencia al apodo del defensor.
Boca Juniors culminará su participación en el torneo Inicial ante Godoy Cruz de Mendoza el próximo sábado desde las 17 en La Bombonera, en el marco de la 19na. y última fecha. (Télam)