El endurista encontró refugio en una cueva hasta que lo rescataron

El endurista encontró refugio en una cueva hasta que lo rescataron

Ricardo Alejandro Gunn quedó relegado al final en un grupo que circulaba por el cerro El Negrito, donde estuvo perdido durante 24 horas

SERENO. Ricardo Gunn (izquierda) dialoga con el intendente Yapura Astorga.  GENTILEZA JAVIER ASTORGA SERENO. Ricardo Gunn (izquierda) dialoga con el intendente Yapura Astorga. GENTILEZA JAVIER ASTORGA
04 Diciembre 2012
CONCEPCIÓN.- Al verse solo y perdido, Ricardo Alejandro Gunn sabía que iba a tener que pasar la noche en la montaña. Entonces resolvió dividir en tres porciones un sándwich de jamón y queso que tenía en la mochila. Buscó refugio en una cueva y esperó que pasara la noche. Una botella de gaseosa le sirvió para beber de a sorbos hasta el amanecer. Así logró mantenerse hasta que 24 horas después de haberse perdido lo encontraron en el cerro El Negrito y pudieron rescatarlo sano y salvo.

Un día de paseo con amigos, se transformó en una pesadilla para el endurista de 61 años. El hombre, que se desempeña como veterinario en una estancia de Tafí del Valle, permaneció extraviado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Ayer, a las 14, fue encontrado por el mismo grupo de enduristas, que el domingo le había perdido el rastro. "Regresaba despacio en su motocicleta por la zona del Abra al Valle de Lara. En el momento de su extravío iba último en la formación integrada por sus otros cinco compañeros de aventura. "Los muchachos cuando se dieron cuenta de que Ricardo se había quedado atrás regresaron en su búsqueda, pero no lo encontraron. Pasaron las horas sin dar con él. Ante el riesgo de quedarse sin combustible y con el fin de reorganizar la búsqueda, decidieron regresar a Tafí del Valle", contó Alfredo Violetto, jefe de los Bomberos Voluntarios de la villa turística.

Ayer a la mañana una patrulla integrada por efectivos del Grupo Cero de la policía, bomberos, baqueanos y enduristas iniciaron la búsqueda. La Provincia dispuso de un helicóptero que apoyó el rastrillaje. Los parientes se concentraron en la sede de los Bomberos Voluntarios. "Aunque en otras ocasiones ya había tenido contratiempos, nunca fue tan angustiante como ahora. Cuando supe que no había regresado con el grupo, pensé que estaría de vuelta durante la noche. Pero eso no sucedió y en la mañana de hoy mi preocupación se convirtió en desesperación", dijo Patricia Vanolli, esposa del veterinario. La mujer respiró aliviada cerca de las 14 cuando le confirmaron que su esposo había sido encontrado. Las tareas fueron coordinadas por el jefe de la Regional Oeste, comisario Abel Montero. (C)

Comentarios