PALO ALTO, Estados Unidos.- La multiplataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, y la red social creada por Marck Zuckerberg, Facebook, podrían estar en conversaciones de cara a una posible integración.
Según recoge Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp, aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios, además de su expansión por los dispositivos móviles.
Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios, además de nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita.
Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, de confirmarse la acción la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.
Ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra hasta el momento. Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la aplicación para fotos Instagram. (ABC/Clarín)