BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por "extemporáneo" un pedido para ordenar la detención del condenado sacerdote Julio César Grassi, quien seguirá libre hasta que quede firme la pena de 15 años dictada en su contra por dos casos de abuso sexual a menores de edad, informaron hoy fuentes judiciales.
La decisión del máximo tribunal del país se tomó al rechazar un recurso de queja de uno de los querellantes, por considerar que se lo presentó fuera de tiempo, en donde se reclamaba la inmediata detención del cura por el delito cometido cuando estaba al frente de la fundación Felices Los Niños.
La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.
"Libertad vigilada"
Grassi tiene su condena confirmada por la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires desde septiembre de 2010, pero fue apelada ante los tribunales superiores a éste y aún no hubo decisión al respecto en lo relativo a la pena que le impuso un tribunal oral por dos casos de abuso sexual y uno de corrupción.
Actualmente el sacerdote tiene un régimen de "libertad vigilada" impuesto por la Cámara de Apelaciones de Morón, al revocar una decisión del Tribunal Oral 1, que le impuso el arresto domiciliario al recibir una denuncia que indicaba que Grassi había violado la prohibición de acercarse a la fundación Felices los Niños. (Télam-DYN)