MARANELLO.- Ahora sí a descorchar champagne. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la escudería Ferrari cerraron hoy la polémica en torno a una maniobra de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y confirmaron al alemán como campeón del mundo.
"El adelantamiento no viola el reglamento y por lo tanto no hay infracción que investigar", explicaron los especialistas máximo organismo del motor en su página web.
Ferrari, escudería del español Fernando Alonso, anunció en un comunicado que considera "cerrado el asunto".
El equipo italiano pidió ayer explicaciones al máximo organismo después de que aparecieran en Internet videos de un supuesto adelantamiento ilegal de Vettel en Interlagos, donde el alemán quedó sexto y el español segundo.
La presunta maniobra ilícita -adelantar con banderas amarillas- podría haber sido sancionada con 20 segundos, una penalización que habría mandado a Vettel al octavo puesto en Brasil y a Alonso al primer puesto de la clasifiación mundial.
"La carta a la FIA no tuvo en ningún caso voluntad de minar la legitimidad del resultado de la carrera", aclaró la escudería Ferrari, que tenía de plazo hasta hoy para pedir una revisión de la carrera de Sao Paulo.
"La solicitud de clarificación se produjo ante exigencia de aclarar las circunstancias surgidas en Internet en los días sucesivos a la carrera", añadió el equipo de Alonso sobre los videos del adelantamiento de Vettel al francés Jean-Eric Vergne en la vuelta cuatro de la carrera brasileña.
La FIA aseguró que consideraba legal la maniobra del alemán, pero no se pronunció de forma oficial, porque Ferrari tenía tiempo hasta hoy para reclamar. (DPA)