BUENOS AIRES.- No dio demasiadas vueltas. "Queremos el equipo ganador de otras épocas", dijo Ramón Díaz en sus primeras declaraciones después de haber sido confirmado como técnico de River.
Pero para que ello ocurra, el entrenador pidió el apoyo total de los hinchas y destacó el clima de unidad que se vive en el club. "Pese a las diferencias que había con Daniel (Passarella), arreglamos en cinco minutos. Los dos queremos lo mejor para River", destacó el riojano que será presentado en unas horas.
Díaz confirmó además que asumirá en el cargo el lunes y garantizó que su debut se producirá el domingo 9 contra San Martín, en San Juan.
Sobre el futuro, Díaz anticipó que el capitán, David Trezeguet, cuya continuidad está en duda, "será evaluado como todos" y que habrá "tres refuerzos muy importantes" para el próximo torneo.
"¿A quién no le gustaría tener a (Andrés) D'Alessandro?", se preguntó cuando fue consultado por el actual mediocampista de Inter de Porto Alegre.
Por último, reconoció a su antecesor, Matías Almeyda, por su coraje para asumir como DT en reemplazo de Juan José López ni bien se concretó el descenso de los "millonarios".
"Pudo recomponer el equipo desde la segunda división y los hinchas de River siempre se lo van a agradecer. Pero el fútbol es dinámico y exigente, a mí me tocó irme después de salir campeón", recordó en relación a su última salida de Núñez. (Télam)