Rojkés y Jaldo destacan beneficios del plan de obras públicas

Rojkés y Jaldo destacan beneficios del plan de obras públicas

La senadora nacional y el ministro del Interior coincidieron en que el programa nacional servirá para generar empleo en los municipios. La Provicia gestiona un paquete de proyectos por más de $ 800 millones.

DISCURSO DE APOYO. Jaldo fue uno de los oradores en la presentación del plan. FOTO TOMADA DE TWITTTER.COM / @PYEDLIN DISCURSO DE APOYO. Jaldo fue uno de los oradores en la presentación del plan. FOTO TOMADA DE TWITTTER.COM / @PYEDLIN
29 Noviembre 2012

En la presentación del programa nacional de obras públicas "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" que se desarrollará el año que viene, la senadora nacional Beatriz Rojkés y el ministro del Interior Osvaldo Jaldo hablaron acerca de importancia del proyecto.

En este sentido la parlamentaria resaltó la ayuda del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández que continuó con la política del extinto ex presidente, Néstor Kirchner. "Este es un proyecto político que le cambió la vida a Tucumán. En estos 10 años hemos podido ver la evolución de la provincia con respecto a Educación y Obras Públicas", señaló.

Publicidad

También explicó que incluso, antes de que José Alperovich llegará a ser el gobernador, ya trabajaba al lado del matrimonio Kirchner. Luego remarcó cuál es el objetivo de la iniciativa. "La idea es que se tengan cooperativas locales en cada ciudad para generar puestos de trabajo", remarcó.

El programa prevé financiar obras de iinfraestructura que no requieran el uso de grandes maquinarias para poder dar empleo a más obreros. Por su parte, Jaldo resaltó la importancia de que todos los representantes de los municipios y comunas de la provincia estén presentes en este acto de lanzamiento.

Publicidad

"Acá estamos la totalidad de los intendentes y delegados comunales de la provincia. Esto demuestra que esta gestión del gobernador (Alperovich) de la mano de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) llega a todo Tucumán", subrayó. A su vez explicó que con este programa se busca mantener estables los índices de empleo. "Si ejecutamos bien este proyecto daremos respuesta a las necesidades tanto de la capital como del interior", subrayó.

Qué solicitan
Los intendentes y los comisionados rurales gestionaron un paquete de proyectos por más de $ 800 millones, con miras al período electoral de 2015. Le presentaron al ministro de Planificación, Julio De Vido, un listado de las obras, organizado por orden de prioridad, que incluye desde cordones cuneta y cloacas hasta puentes. En total, son más de 1.600 proyectos.

El programa, que aparece como uno de los logros del camporismo dentro de la estructura del Poder Ejecutivo Nacional, prevé la realización de obras de acción inmediata en municipios y en comunas, y que tengan como propósito final la generación de empleo.

Según el Gobierno nacional, la metodología de la ejecución de los trabajos es, directamente, por intermedio de los intendentes y de los delegados comunales rurales. Además, se prevé la participación de pequeñas y medianas empresas, y de cooperativas locales. LA GACETA ©

Comentarios