¿Tendrá la cura para la "lepra"?

¿Tendrá la cura para la "lepra"?

Los mendocinos son rivales del descenso y de la lucha del torneo.

ESTOY LISTO. Ezequiel Cacace jugó ayer para los titulares, que mañana recibirán a Independiente Rivadavia de Mendoza. ESTOY LISTO. Ezequiel Cacace jugó ayer para los titulares, que mañana recibirán a Independiente Rivadavia de Mendoza.
29 Noviembre 2012
Está claro que, salvo para los equipos recién ascendidos, los promedios no reflejan el presente de algunos equipos. El pasado que contemplan incluyen en su mayoría tres temporadas y en algunos, dos. La aclaración viene al caso porque Atlético e Independiente Rivadavia viven una de esas contradicciones que puede ofrecer el actual sistema de descensos: ambos integran el top ten del torneo pero al mismo tiempo están en el lote de los ocho peores equipos en la tabla de los promedios. Ante este panorama, con un triunfo mañana, Atlético empujaría en la lucha de arriba y abajo. O sea 2 x 1. Diego Barrado la tiene clara: "es un rival directo en las dos tablas. De ganar, los pasamos en la general y los dejamos atrás en la del promedio". Escuchando sus palabras, la motivación parece ser doble en el plantel de Ricardo Rodríguez, que no se confía por nada del mundo en el bajón del conjunto mendocino. "Van a querer revertir esa imagen como sea", dice Enzo Maidana. Esa imagen que muestra que Independiente perdió los últimos tres partidos y sacó sólo nueve de los pasados 27 puntos en juego. Se sostiene arriba por un arranque de torneo demoledor: 15 puntos en las primeras siete fechas que lo dejaron puntero momentáneamente.

Su actualidad es muy diferente y además de que Víctor Piriz Alves, su goleador, purga una suspensión de tres fechas (ante Atlético cumplirá la segunda) hasta se habló de la renuncia de su técnico Claudio Del Bosco, que hasta ahora no llegó. Si se da, es algo a lo que se acostumbró Atlético: visitar equipos con técnicos interinos como lo hizo con Nueva Chicago e Instituto. Esta vez, hasta podrían generarlo, sin intención, claro está.

"Venían haciendo buenos partidos y si bien bajaron su nivel, van a querer recuperarse con nosotros", analiza Agustín Peña. Nadie se confía y está bien, la "lepra" está quinta en la tabla general, a sólo tres puntos de los puestos de ascenso. "Tienen un muy buen plantel", avisa Matías Ballini. Con el empresario Daniel Vila a cargo, se armaron para pelear arriba y salir de abajo. Su tarea está a medio hacer.

Atlético le lleva seis puntos en la tabla del descenso a Independiente Rivadavia y de ganar mañana casi que se lo perdería de vista en el espejo retrovisor. "El objetivo es ese (sacárselo de encima). Si bien hay muchos equipos peleando abajo y a quienes mirar, el partido es éste", confiesa César Montiglio. Eso quiere el volante y al parecer todos. Ya sabemos que el triunfo alivianará la pelea abajo y le permitirá incluso superarlo en la general, o sea arriba.

"Sabemos qué partido jugamos y lo que nos jugamos en esta oportunidad, y eso es bueno", asegura Barrado. "Es un partido de seis puntos como contra Nueva Chicago", insinúa Peña. Entonces, el mensaje de las dos tablas y del entrenador llegó: a ganar para salir de abajo y pelear arriba.

Comentarios