BUENOS AIRES.- El cadáver hallado el sábado en un arroyo de la localidad de Vicente López no pertenece a una adolescente de 14 años que había desaparecido hace 45 días en la ciudad de La Plata, como había señalado la madre de esa chica, precisaron fuentes judiciales.
La fuente había informado ayer a la tarde que se había logrado identificar el cuerpo a través de una mujer de nacionalidad paraguaya que lo reconoció en fotos como el de su hija, Leticia Elizabeth Patiño (14) y luego se desmayó. Según los investigadores, esta adolescente estaba desaparecida desde el 14 de octubre cuando se radicó una denuncia por fuga de hogar ante el fiscal Marcelo Romero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de La Plata.
No obstante, los peritos de la Policía Científica determinaron que el cadáver tenía tez blanca, ojos verdes y cabellos castaños, lo que no coincidía con los de la chica desaparecida. Ante esta situación, el padrastro de la chica fue convocado anoche a la morgue de Pilar y, al observar el cuerpo, confirmó que no se trataba de ella.
Signos de violencia
Horas antes, los médicos forenses que realizaron la autopsia constataron que la víctima había sido violada vaginal y analmente y asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente. Los médicos también precisaron que la data de muerte es de 24 horas previas al hallazgo, con lo cual se estima que el abuso y el homicidio se cometieron el viernes por la tarde o noche.
Los investigadores confirmaron que el arroyo que bordea el corredor vial costero de Vicente López donde un grupo de pescadores descubrió el cadáver es una "escena del crimen secundaria", es decir, que fue asesinada en otro sitio y llevada allí sólo para deshacerse del cadáver.
La Policía también halló a unos metros del cuerpo un carro de supermercado, que ahora se investiga si fue utilizado para trasladar el cuerpo embolsado desde un auto hasta el arroyo, o si no tiene nada que ver con el hecho y pertenece a un cartonero o a un hipermercado situado a pocos metros del lugar. (Télam)