La pobreza en Chaco y la película de Néstor, ejes del programa de Lanata

La pobreza en Chaco y la película de Néstor, ejes del programa de Lanata

En Periodismo Para Todos, el conductor dijo que el documental costó más de 6,5 millones de pesos, entre producción y lanzamiento.

IRONICO. Lanata comparó la cantidad de copias que se distribuyeron de las películas más vistas del año con las que se hicieron para la película de Kirchner. CAPTURA DE VIDEO IRONICO. Lanata comparó la cantidad de copias que se distribuyeron de las películas más vistas del año con las que se hicieron para la película de Kirchner. CAPTURA DE VIDEO
26 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- En una nueva edición de Periodismo para Todos, Jorge Lanata se ocupó del documental "Néstor Kirchner, la película" y de la dura realidad que vive la provincia de Chaco, gobernada por el kirchnerista Jorge Capitanich.

Calculó que el costo de producción y de lanzamiento de la película sobre la vida del expresidente fue de cerca de 6.665.000 pesos y aseguró que, en el día del estreno, varias salas del conurbano fueron copadas por agrupaciones políticas como Unidos y Organizados, Kolina y La Cámpora que compraron masivamente entradas. En Avellaneda y La Matanza, militantes y personal municipal ocuparon íntegramente las salas donde se exhibió el documental.

José Manuel Onaindia, ex director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales explicó que llama la atención la cantidad de copias que se distribuyeron, en comparación con lo que habitualmente se hace con un documental.

Por ejemplo, la cantidad de copias de "Dos más dos", el mayor éxito comercial del cine argentino durante 2012, fue de 84 copias. El film sobre el exmandatario tuvo 82.

Provincia arrasada
En Chaco, apenas el 24% de la población tiene una vivienda digna, y 43.000 pobladores nativos, la mayoría de ellos wichis y tobas, están siendo desplazados por el desmonte de "El Impenetrable". Los planes de Capitanich para la construcción de miles de viviendas, hospitales, escuelas y jardines de infantes, incluían un acuerdo con la Fundación Madres de Plaza de Mayo por 223 millones de pesos .

Cuando estalló el escándalo por las acusaciones de corrupción contra el administrador de la Fundación, Sergio Schoklender, los planes de construcción de viviendas quedaron abortados. LA GACETA©

Comentarios