Un discreto encanto

Un discreto encanto

Atlético empata afuera y suma, pero para que eso tenga valor hay que ganar en casa

AL FRENTE. Cuando puede, barrado gambetea a sus rivales; y cuando no, cambia corridas por pases precisos a sus colegas. AL FRENTE. Cuando puede, barrado gambetea a sus rivales; y cuando no, cambia corridas por pases precisos a sus colegas.
No hay divergencias en el discurso imperante por estos días en Atlético. Tras la cosecha de dos empates en la minigira por Córdoba y Paraná, cuerpo técnico y jugadores coinciden en que el valor de esos dos puntos a domicilio dependerá ahora de conseguir una victoria ante los mendocinos, ya de regreso en el Monumental.

"Vamos a hacer valer estos dos puntos si en Tucumán el viernes sacamos los tres", define Cristian Lucchetti, la figura "decana" en el 1-1 ante Patronato. "Laucha" ponderó la importancia de no perder de visita, aunque remarcó: "la idea siempre es ir a buscar el triunfo en cualquier cancha. Por la calidad de plantel que hay, la idea es ser protagonista".

El discurso previo al viaje a Paraná también había sido homogéneo en el campamento de Atlético: todos decían que el 0-0 sacado en Córdoba ante Instituto valdría doble si ante Patronato se ganaba. Sin embargo, con el resultado puesto en el Grella, Ricardo Rodríguez justificó por qué está satisfecho con los dos puntos (de seis) obtenidos. "Sumamos, que es lo que queríamos. No perder es bueno, se fortalece el grupo. Además, el equipo hace seis fechas que no pierde, con pocos goles en contra. Se cambió la imagen de algunos partidos en que no se dieron los resultados", señaló el técnico.

"Nosotros venimos decididos a ganar los partidos, a veces no se da, salen trabados o a veces domina el rival, pero sabemos lo que queremos, a lo que queremos jugar", argumentó "RR" antes de agregar: "si antes del partido te dicen que lo empatás y te vas tranquilo, por ahí lo aceptás. Pero como se dio el segundo tiempo ante Patronato por ahí decís que no; uno quiere ganar siempre".

Rodríguez también tiene entre ceja y ceja una victoria sobre la "lepra" mendocina. "Ojalá el viernes podamos darle una satisfacción a nuestra gente nuevamente", señaló el técnico.

La "media inglesa" (ganar de local y empatar de visita) también es bien vista por Diego Barrado, autor del gol y otra de las figuras en Paraná. "Siempre es importante no perder de visitante. Nos tocaron dos partidos afuera en el final del semestre, lo importante era no perderlos y si uno gana de local, sirve mucho más", afirmó. "Es positivo, seguimos sumando y ahora tenemos una final con Independiente Rivadavia", sostuvo el "Pensador".

Hasta el momento, al "decano" la "media inglesa" le funcionó en este campeonato, precisamente, a medias: de local ganó tres, empató tres y perdió uno, y de visita se llevó dos victorias, igualó dos y perdió en tres oportunidades. Con todo, se encuentra a sólo cinco puntos de los puestos de ascenso.

¿Qué le falta para dejar de mirar hacia abajo y apuntar hacia arriba? "De a poquito vamos consiguiendo mejorar. El equipo es totalmente nuevo, estamos más sólidos, nos conocemos más y a los rivales se les hace muy difícil ganarnos", describió Barrado.

Rodríguez adelantó que de cara a los últimos choques del año, contra Independiente y Almirante Brown, trabajará sobre el juego. "Necesitamos sostener el buen juego durante más tiempo". Eso es lo que le falta al "decano". El DT sabe que no siempre hay que sufrir antes de llegar a la felicidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios