Redrado le pide al Gobierno "más profesionalismo" para revertir el fallo de Griesa

Redrado le pide al Gobierno "más profesionalismo" para revertir el fallo de Griesa

El magistrado estadounidense ordena al país a pagar bonos en default. Alarma de De Mendiguren y críticas de Scioli.

ALARMA. El fallo de Griesa es incorrecto, según Redrado, y de cumplimiento imposible, según De Mendiguren. REUTERS ALARMA. El fallo de Griesa es incorrecto, según Redrado, y "de cumplimiento imposible", según De Mendiguren. REUTERS
23 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- El economista Martín Redrado reclamó al Gobierno "más profesionalismo y diplomacia financiera y menos atril" para buscar la reversión del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa que ordenó al país pagar bonos en default a tenedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

El titular del Banco Central entre 2004 y 2010 afirmó eque "el fallo del juez es claramente equivocado, tiene errores técnicos", pero consideró la decisión del magistrado una reacción a las "bravuconadas" del Gobierno, que días atrás había dicho públicamente que no pagaría a los fondos buitres.

El miércoles, el juez Griesa falló a favor del reclamo de fondos de inversión, al resolver que la Casa Rosada debe pagarles el 15 de diciembre 1.330 millones de dólares a los bonistas que no entraron en los canjes instrumentados en 2005 y 2010.

"Argentina tiene que buscar más aliados en esta pelea, como el propio gobierno de Estados Unidos, porque el precedente que puede marcar el fallo del juez es muy negativo para cualquier otro tipo de reestructuración que se esté haciendo", explicó el economista.

También Horacio de Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina, alertó acerca de las consecuencias que puede tener el fallo de Griesa. Es un "antecedente por el cual no habría más reestructuraciones de deuda", dijo. 

"La gente se quedaría afuera para pedirle después a los jueces que les den el 100%", planteó el dirigente fabril.  "El fallo del juez es de cumplimiento imposible, se sentaría un precedente en el mundo que no creo que Wall Street esté de acuerdo. No aceptar reestructuraciones es aceptar quiebras", advirtió el empresario textil. (DYN)

Comentarios