22 Noviembre 2012
OFERTAS Y REBAJAS. La inciativa surge de una tradición norteamericana. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
Si navegar por internet es tu pasatiempo preferido y comprar es uno de tus "deportes" favoritos, no querrás despegarte de la computadora el próximo lunes. Es que desde el primer minuto del 26 de noviembre nueve compañías instaladas en el país ofrecerán a los argentinos interesantes rebajas en productos y servicios sólo a través de sus páginas web.
Se trata del primer Cyber Monday argentino, un día que promete descuentos generalizados en los sitios de las empresas Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart, informó el diario "La Nación".
La directora ejecutiva de la Cámara, Lorena Díaz Quijano, indicó que la inciativa del Cyber Monday (muy común en Estados Unidos) se realiza hace algunos años en países Latinoamericanos como Chile y Perú.
"El año pasado se hizo en Chile, la gente participó mucho, y la repercusión fue tan fuerte que lo conversamos acá con los miembros de la CACE y decidimos hacerlo porque había mucho interés", señaló Díaz Quijano. Detalló -además- que por la iniciativa el tráfico en los portales de las compañías participantes hasta se quintuplicó.
Algunos participantes harán sus descuentos (voluntarios, sin un tope) sólo durante el lunes; otros, lunes y martes; y otros los extenderán por toda la semana. "Varios estudios indican que la gente deja las compras de fin de año para último momento, y esto es una alternativa para hacer las compras con un poco más de antelación y los regalos estén antes de las Fiestas", consideró Díaz Quijano.
El Cyber Monday es una tradición que nació en Estadios Unidos para el comercio electrónico, que a su vez responde al denominado "Black Friday" (Viernes Negro), que se celebra después del Día de Acción de Gracias en ese país y que es popular por las grandes rebajas en distintas ramas del comercio. (La Nación-LA GACETA ©)
Se trata del primer Cyber Monday argentino, un día que promete descuentos generalizados en los sitios de las empresas Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart, informó el diario "La Nación".
La directora ejecutiva de la Cámara, Lorena Díaz Quijano, indicó que la inciativa del Cyber Monday (muy común en Estados Unidos) se realiza hace algunos años en países Latinoamericanos como Chile y Perú.
"El año pasado se hizo en Chile, la gente participó mucho, y la repercusión fue tan fuerte que lo conversamos acá con los miembros de la CACE y decidimos hacerlo porque había mucho interés", señaló Díaz Quijano. Detalló -además- que por la iniciativa el tráfico en los portales de las compañías participantes hasta se quintuplicó.
Algunos participantes harán sus descuentos (voluntarios, sin un tope) sólo durante el lunes; otros, lunes y martes; y otros los extenderán por toda la semana. "Varios estudios indican que la gente deja las compras de fin de año para último momento, y esto es una alternativa para hacer las compras con un poco más de antelación y los regalos estén antes de las Fiestas", consideró Díaz Quijano.
El Cyber Monday es una tradición que nació en Estadios Unidos para el comercio electrónico, que a su vez responde al denominado "Black Friday" (Viernes Negro), que se celebra después del Día de Acción de Gracias en ese país y que es popular por las grandes rebajas en distintas ramas del comercio. (La Nación-LA GACETA ©)