El gobernador José Alperovich informó que la empresa que realiza la distribución de energía en la provincia (EDET) solicitó un incremento en la tarifa de alrededor del 15% para el año próximo. El dato fue confirmado esta mañana ante una consulta de la prensa, durante la inauguración de obras de pavimento en Lules.
Acto seguido, el mandatario tucumano aclaró: "de todos modos aún no hay nada". También señaló que desde la prestataria del servicio le informaron que el corte de luz que afectó ayer a unos 3.000 usuarios se debió a problemas en un equipo y no a la falta del suministro.
Alperovich también dijo que para el próximo año se adoptarían medidas para que el precio del azúcar se mantenga y no afecte al sector. "Instruí al Ministro de la Producción para que hable con todos los sectores y acuerden una ley para que los excedentes vayan para la elaboración de etanol o se exporten. Este sería un camino para que el año que viene tengamos un buen precio. Si no se ponen de acuerdo, con la cantidad de caña que hay plantada, lo más probable es que el precio baje", dijo. LA GACETA ©