Los camiones que recolectan la basura en la capital tucumana regresaron hoy a las actividades luego del paro que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), y al que se plegó el Sindicato de Camioneros. Aunque el servicio se normalizó, hay barrios de las periferia que continúan sin cobertura, debido a que los operarios cumplen sus tareas a reglamento.
Pedro Mamaní, secretario general de la filial local del Sindicato de Camioneros, informó que los trabajadores de la empresa 9 de Julio trabajan con restricciones, ya que mantienen el reclamo que se inició la semana pasada, para que se reduzca la cantidad de cuadras que recorren por turno. "Hay compañeros que corren hasta 400 cuadras detrás del camión", explicó.
El gremialista indicó que en las próximas horas presentarán ante los directivos de la empresa un petitorio para que se resuelva el problema. "La solución es que la empresa ponga más personal para cubrir la cantidad de cuadras que exige la Municipalidad. La ciudad tiene una gran cantidad de barrios nuevos. Por eso hay cuadras de la periferia que quedan sin cubrir", insistió.
Por su parte, Ricardo Otrino, propietario de la firma 9 de Julio, informó que aún no cuenta con un panorama de cuántas cuadras siguen sin servicio. "Seguramente será difícil saber cuáles son las zonas donde no hubo recolección, porque se acumuló mucha basura a causa del paro.", señaló. LA GACETA ©