BUENOS AIRES.- No dio demasiadas vueltas."El 2012 fue un buen año para Boca", aseguró Walter Erviti, uno de los símbolos de Julio César Falcioni en el plantel "xeneize".
"Para mejorar éste, hay que ganar todo en lo que viene. Estoy tranquilo con lo que logramos. Lo único malo fue haber quedado eliminados tan pronto de la Sudamericana. No creo que el equipo que juegue mal porque viene sacando puntos y estamos luchando en un nuevo campeonato", argumentó el volante.
Eso sí, el zurdo, ex San Lorenzo de Almagro, Monterrey y Banfield, admitió que la producción del equipo decreció en este último semestre. "No ha sido regular. Hubo una baja en el rendimiento individual que se notó dentro del campo. Puede ser por muchas cosas. No la pudimos ocultar con el rendimiento grupal", reconoció Erviti en declaraciones para TyC Sports.
Pero a Boca todavía le quedan por delante las tres últimas fechas del Torneo Inicial para determinar cuál será el resultado
definitivo y para saber qué competencias deberán afrontar el año próximo. "Matemáticamente tenemos chances, pero no depende de nosotros. Es el primer objetivo. El segundo, entrar a la Libertadores. Somos el subcampeón de América. Tenemos ganas de participar. Vamos tras ello. Después, seguir sumando. Boca tiene que estar adentro", precisó.
Al hablar del cuestionado Falcioni, Erviti le destinó sus elogios: "estoy orgulloso del técnico que tengo. Es el mejor que tuve en mi carrera. Me ha hecho crecer muchísimo. Está con ganas de demostrar cada día su capacidad y habla en cada charla de que Boca debe entrar a la Libertadores". (DyN)