Identificaron los restos de dos tucumanos desaparecidos durante la última dictadura

Identificaron los restos de dos tucumanos desaparecidos durante la última dictadura

Las víctimas habían sido ejecutadas durante un procedimiento y sus cuerpos fueron incinerados dentro de un auto.

HALLAZGOS. En los últimos años se detectó la presencia de fosas comunes en Tucumán. ARCHIVO LA GACETA HALLAZGOS. En los últimos años se detectó la presencia de fosas comunes en Tucumán. ARCHIVO LA GACETA
20 Noviembre 2012

El Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán informó que fueron identificados los restos de dos tucumanos que había desaparecido durante la última dictadura militar. Se trata de Adriana Cecilia Mitrovich, secuestrada el 28 de abril de 1977; y de Horacio Ramón Ferreyra, cuya muerte ocurrió el 3 de junio del mismo año. Ambos habían sido enterrados como NN en el cementerio de Tacanas, al este de esta capital.

De acuerdo al portal de noticias del Centro de Información Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en mayo de este año la Justicia recibió una denuncia sobre un supuesto enfrentamiento que ocurrió en la localidad de El Melón, ubicada sobre la ruta provincial 302, durante la última dictadura.

Según el denunciante, en el procedimiento hubo un importante movimiento de vehículos y se oyeron disparos de armas y hasta una explosión. Horas más tarde, al acercarse al lugar, acompañado de amigos, halló un Ford Falcon incendiado y con tres personas incineradas en su interior. También recordó que los cuerpos fueron trasladados en bolsas negras al cementerio de Tacanas, ubicado a un kilómetro de donde fueron ejecutados.

Publicidad

De acuerdo a la investigación judicial, Mitrovich y Ferreyra eran compañeros de estudio y fueron secuestrados cuando se retiraban de la casa de este último, ubicada en Crisóstomo Alvarez al 800, el 28 de abril de 1977. Ambos habrían sido identificados entre los detenidos del centro clandestino de detención que funcionó en la Jefatura de Policía de Tucumán, de Junín y avenida Salta, en donde habrían padecido condiciones aberrantes de detención y torturas, desconociéndose su paradero a la fecha. LA GACETA ©

Comentarios