La Plaza Independencia congregó este mediodía a los principales gremios y organizaciones sociales que convocaron y adhirieron al paro nacional de la CGT opositora. Entre los asistentes se advertían los carteles de la Asociación Bancaria, Camioneros, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre), la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la CTA que lidera Pablo Micheli.
También se sumaron afiliados al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), de los hospitales Obarrio, Avellaneda, Centro de Salud, Del Carmen y de Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la capital tucumana y de los alrededores. Además, llegaron al paseo militantes de Barrios del Pie, el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y empleados de reparticiones nacionales, como la AFIP.
El principal orador del acto fue Jesús Pellasio, el moyanista que conduce la CGT opositora local. Debido a la protesta fue casi imposible circular en automóvil por el centro de San Miguel de Tucumán. LA GACETA ©