Crescencia, la segunda beata argentina

Crescencia, la segunda beata argentina

Será beatificada hoy. Dedicó su vida a cuidar chicos tuberculosos.

17 Noviembre 2012
La religiosa Crescencia Pérez, quien dedicó su vida a la educación y al cuidado de niños enfermos de tuberculosis, será beatificada hoy en Pergamino, provincia de Buenos Aires. La ceremonia será presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado por el Papa.

El lema de la celebración religiosa será "Hermana Crescencia, mensajera de Dios y servidora de su pueblo". Será la segunda beata argentina. El primero fue el indio mapuche Ceferino Namuncurá.

Las autoridades de Pergamino calculan que llegarán unas 100.000 personas para participar de la celebración. También estarán presentes 20 obispos, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri.

El Vaticano comprobó la intervención de la religiosa en la curación sin explicación médica de María Sara Pane, quien en 1995 padecía una hepatitis fulminante. María Angélica Pérez nació el 17 de agosto de 1897 en el partido bonaerense de San Martín. En 1915 ingresó en el noviciado de Buenos Aires de las Hijas de María Santísima del Huerto. Murió en 1932, a los 34 años, en Chile. Las personas que la trataron la llamaban "la santita" o "sor Dulzura".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios