Sacaron al patio y a la calle sus conocimientos

Sacaron al patio y a la calle sus conocimientos

En 17 stands, alumnos de 6° año de la Escuela Normal exhibieron proyectos científicos sobre temas actuales que ellos eligieron.

EN CAMPAÑA. Los alumnos estudiaron exhaustivamente e informaron. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO EN CAMPAÑA. Los alumnos estudiaron exhaustivamente e informaron. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
17 Noviembre 2012
"Descubrimos que donar médula no es lo mismo que donar órganos. Hay un tema de genética muy importante. La posibilidad de encontrar un donante o un receptor compatible no emparentado es de uno en 40.000. Por eso es tan importante anotarse en el registro". Dato a dato, Estefanía informaba ayer en un stand en la peatonal y daba cuenta todo lo que había aprendido en la materia Proyecto. Ella es alumna de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi y participó en la Feria de Ciencias Naturales que se realizó ayer por la mañana.

En total, los chicos montaron 17 stands y sacaron a la calle los de mayor impacto social: "Células madre", "Estatinas" y "Efectos de los plaguicidas". En el interior, los gazebos -a cuál más interesante- cobijaban los temas "Drogas", "Celiaquía", "Soja transgénica", "Fuerzas cósmicas", "Enfermedad celular", "Fecundación asistida", y "Caña de azúcar", entre otros.

"Son alumnos de 6° año y esta feria es el resultado de la materia. Trabajan seis meses en la parte teórica y luego eligen un tema de investigación", explicó Viviana Apaza, profesora de Biología. Karina García (Química) aseguró que los chicos pusieron mucho interés, porque ellos mismos eligieron los temas y los desarrollaron mediante estudios, entrevistas e investigaciones. "Queremos que vayan tomando conciencia de que esa es la metodología del nivel superior", apuntó Apaza.

"Demostramos que las hamburguesas no son tan malas si se consumen en forma moderada, con actividad física y dieta balanceada", afirmó Paula. "Al limón solo lo ingerimos. Nosotros investigamos sus múltiples propiedades", dijo Natalia, que estudió con sus compañeras todo lo que se puede hacer con el aceite esencial de la fruta tucumana más abundante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios