Con 12 puntos por jugarse, Vélez está en el tope de la tabla y, a priori, con las mejores perspectivas de consagrarse como en el Clausura 2.011. El domingo, en Liniers, el duelo con Boca aparece como el más intrincado de sus compromisos en la carrera hacia el título. Después tendrá como rivales a All Boys (en Floresta), Unión (en Liniers) y Rafaela (visitante).
La fecha 16 tendrá puesto sus focos en la cancha del Fortín y en Córdoba, donde Belgrano y Lanús librarán otra confrontación decisiva entre dos aspirantes a la corona del Inicial que conforman el segundo lote de pretendientes junto a Newell's.
La "lepra" fue dominada en largos segmentos de la primera mitad, pero fue más audaz en la segunda y casi derrota a Boca. El cuadro de Martino sigue en la pelea, el de Falcioni parece haber resignado casi todas sus chances.
El "xeneize" tuvo un cuarto de hora -quizás el mejor del campeonato- con dinámica y llegada, a partir del despliegue y clase de dos sus joyas, Paredes y Fernández. Después volvió a ser el equipo vulgar de otros partidos.
Racing también cuenta -a semejanza de Boca- con remotas posibilidades, por puntuación y por su irregularidad. Vélez, Lanús y Newell's seducen un poco más por su juego; Belgrano, en cambio, luce menos pero sigue prendido arriba por su orden táctico.
En la recta final del campeonato, por los números y el nivel que vienen mostrando, de la puja por el título quedarán excluidos los grandes. LA GACETA ©