Unos 50 alumnos de la escuela Justiniano Frías, ubicada en el límite entre San Miguel de Tucumán y la comuna de Cebil Redondo, impidieron el paso de vehículos por la ruta provincial 315, a la altura de la cerámica La Cartujana, entre las 8.30 y las 11. Los estudiantes reclamaron la entrega de netbooks antes de que finalicen las clases, de acuerdo a uno de sus voceros, según la Policía de la zona.
De igual modo que la manifestación que protagonizaron el miércoles pasado, los manifestantes quemaron gomas sobre la calzada. El único modo de trasponer el piquete, para llegar a Villa Carmela y a Tafí Viejo, fue a través de un camino por una finca que colinda con la ruta o ingresando al acceso noroeste del barrio Lomas de Tafí, por el Pozo de Vargas.
Los estudiantes, según la Policía, aseguraron que les habían prometido la entrega de los equipos para hace más de un mes. Sin embargo, indicaron que en las últimas semanas no tuvieron novedades, pese a las consultas que hicieron a las autoridades de la escuela. Alrededor de las 10.30, funcionarios del Ministerio de Educación llegaron al lugar para solucionar el conflicto. Dialogaron con los chicos y cerca de las 11 se levantó el piquete. LA GACETA ©