LILLE, Francia.- Los Pumas arribaron a Lille, donde el próximo sábado se medirán con Francia, después del histórico triunfo conseguido ante Gales.
En la fría mañana francesa los integrantes del plantel argentino desayunaron y descansaron en el Hotel Carlton, y luego algunos jugadores realizaron sesiones de masajes.
Por su parte, el staff técnico mantuvo una reunión para analizar el juego del seleccionado galo, actual subcampeón mundial.
A la tarde el plantel participó de un análisis de video enfocado en los aspectos positivos y negativos del enfrentamiento ante Gales. Luego, el grupo se trasladó hacia el Lille Metropole Rugby Iris para desarrollar el primer entrenamiento en tierra francesa.
El equipo dirigido por Santiago Phelan trabajó en ejercicios de pase con Germán Fernández y luego, por separado, los forwards practicaron line, uno de los aspectos en los que el grupo se mostró muy sólido en Cardiff, y los backs hicieron jugadas de ataque. Para terminar, el plantel completo realizó movimientos del plan de juego.
Tras el entrenamiento, los jugadores merendaron en el hotel, y divididos en dos grupos trabajaron en el gimnasio junto con el preparador físico, Martín Mackey.
Mañana el representativo nacional continuará con su preparación con vistas al test match del sábado, entrenando sólo por la mañana en el mismo escenario de hoy.
"Ya estamos enfocados en Francia, que será un rival duro. Estuvimos analizando algunos errores que cometimos para seguir creciendo y llegar de mejor manera al sábado", señaló Joaquín Tuculet, quien ante Gales ingresó a los 13 minutos en lugar del lesionado Felipe Contepomi.
En relación al próximo rival, el jugador de Grenoble añadió: "Francia va a ser un adversario muy duro, ya que está atravesando un gran momento y viene de vencer con claridad a Australia. Están con mucha confianza y es un equipo sólido, pero creo que si defendemos con la misma pasión y proponemos el juego que hicimos el sábado, vamos jugarkes de igual a igual".
Finalmente, el jugador surgido de Los Tilos analizó el triunfo ante Gales: "Estoy muy contento por lo que viví, aunque mi ingreso fue por una desgracia, dado que se lesionó Felipe (Contepomi). Traté de estar tranquilo y fue muy importante el apoyo de mis compañeros, que me bancaron desde el primer minuto. Fue muy lindo jugar en un alto nivel y ganar en el Millennium de Cardiff". (DYN)