RIAD.- El crack rosarino Lionel Messi y el resto de los futbolistas citados, salvo Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, arribaron hoy bajo extremas medidas de seguridad a la concentración del seleccionado argentino con vistas al amistoso del próximo miércoles ante Arabia Saudita.
Entre el caos, Messi tuvo una escopeta apuntándolo en la garganta. Un hombre del ejército, que escoltaba a Leo en el aeropuerto, no fue lo suficientemente cuidadoso entre el caos y desorden.
Es que es tanto es el furor que genera Messi en todo el mundo que obliga a desplegar alrededor suyo un operativo de seguridad descomunal a cada lugar que va. Y Arabia Saudita no fue la excepción, ya que en la llegada de Leo, la policía lo custodió con las armas de fuego a la vista.
Apretado entre la gente, Leo intentó salir del aeropuerto pero antes de lograrlo se llevó un gran susto, ya que uno de los policías que lo custodiaba tenía colgado una escopeta que, en un momento, quedó apuntándole a la cara.
El crack de Barcelona de España llegó cerca de las 22 locales (16 de Argentina) en un micro proveniente del aeropuerto junto a Javier Mascherano, Rodrigo Palacio, Fabián Monzón, "Tino" Costa y Cristian Alvarez.
En el lujoso Hotel Ritz-Carlton, bajo extremas medidas de seguridad, los futbolistas esquivaron el lobby, donde se habían reunido cerca de 60 personas, e ingresaron por una puerta lateral para subir inmediatamente al noveno piso.
Allí se reunieron con el cuerpo técnico de Alejandro Sabella y el resto de los convocados, salvo Agüero y Zabaleta, para cenar y descansar tras un largo viaje en vuelo chárter privado.
Argentina, con el equipo que lidera las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, jugará el último amistoso de 2012 con Arabia Saudita el miércoles desde las 15 en el lujoso estadio Rey Fahd.
Una semana después, con futbolistas del medio local se medirá con Brasil, en La Bombonera, por la revancha del Superclásico de las Américas. (Télam, lanacion.com y Especial)