ROSARIO.- El DT argentino Jorge Solari afirmó hoy que el amistoso del seleccionado con Arabia Saudita en Riad "sirve" por tratarse de un partido que puede repetirse "en el Mundial" de Brasil 2014.
Conocedor del fútbol árabe, cuya selección dirigió en Estados Unidos 1994, el rosarino caracterizó a los futbolistas de Medio Oriente con un perfil "técnico, de más juego que marca y fuerza".
"Siempre sirven esta clase de partidos, porque son rivales que pueden tocar en el Mundial y también significan una prueba para mejorar en la línea defensiva y el mediocampo", opinó Solari, de 71 años, en diálogo con Télam.
En ese sentido, el "Indio" reconoció "la falta de un caudillo en la defensa" como el principal déficit de un seleccionado, que "fue mejorando en lo futbolístico" desde la llegada de Alejandro Sabella, en septiembre del año pasado.
Pero remarcó como ventaja la disponibilidad de "un as de espadas" como Lionel Messi, a quien eligió como "el jugador más extraordinario" que conoció en su dilatada carrera en el fútbol.
"Es el mejor jugador que vi en mi vida. (Diego) Maradona fue espectacular, pero Messi es extraordinario", opinó.
Solari, actualmente dedicado a la formación de jugadores en el club Renato Cesarini de Rosario, condujo a Arabia Saudita a su mejor actuación en Mundiales con los octavos de final alcanzados en 1994. (Télam)