El rugby tucumano es respetado en todo el país, pero un lamentable episodio ocurrido durante el fin de semana afectó seriamente su imagen: en uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del Torneo del Interior, el jugador Dino Cáceres, de Lawn Tennis, golpeó duramente a Facundo Lucas, de Jockey de Rosario.
La agresión se produjo cerca del final del encuentro: Cáceres arremetió por la espalda de Lucas y le asestó un violento puñetazo que lo dejó inconsciente en el suelo. Los compañeros del jugador rosarino reaccionaron inmediatamente y tuvieron que intervenir los capitantes y entrenadores para evitar que el asunto pasara a mayores.
Por su acción, el tercera línea de los "benjamines" recibió roja directa y deberá hacer su descargo ante el organismo de Disciplina. Todo dependerá del informe del árbitro Matías Fresia, pero es muy probable que Cáceres reciba una dura sanción por parte de la UAR, que busca desterrar comportamientos antirugbísticos.
El segunda línea rosarino fue retirado en ambulancia, pero se recupera favorablemente y ya se encuentra fuera de peligro, aunque quedó descartado para jugar la semifinal contra Duendes.