Atlético se reinventa y vence al líder Olimpo

Atlético se reinventa y vence al líder Olimpo

Gran triunfo del "decano", el segundo en fila, por 2 a 0 con gol de "Pulguita" y una magnífica definición de Méndez

PARA APLAUDIR. El 'decano' sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer a Olimpo. (LA GACETA/FRANCO VERA) PARA APLAUDIR. El 'decano' sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer a Olimpo. (LA GACETA/FRANCO VERA)
11 Noviembre 2012

Merecido, punto. Atlético fue aquel Atlético que descolló alguna vez en la fecha dos de este torneo y le ganó con claridad y muy bien por 2 a 0 a Olimpo. Esta victoria no es cualquier victoria porque el "decano" volvió a brillar y lo hizo precisamente ante el líder del torneo. Qué tal.
¿Cómo construyó el anfitrión esta victoria? Con fútbol, inteligencia, Corazón y una pequeña cuota de fortuna. Es que el 1-0 que se venía negando llegó luego de una ayudita de la espalda de Iván Furios. Luis Rodríguez disparó de media distancia, la pelota chocó en la humanidad del pelado y descolocó al adelantado Champagne. Gol para un conjunto local que a los 31 minutos del primer tiempo respiró de alivio por su buena tarea, aunque la ida al descanso podría haber sido tragicómica también. A los 44', Cristian Lucchetti falló un pase, Bou le robó el balón y casi convierte. No lo hizo porque "Laucha" se recuperó de semejante blooper.
En el complemento, el partido no varió demasiado, pese a que la visita intentó adueñarse del encuentro. No lo logró: Atlético no se lo permitió. No le dio lugar y, cuando lo hizo, una pierna de la zaga logró reventar la intención hacia fuera del arco de Luchetti.
Maidana pudo aumentar y falló. No lo merecía. Almerares tuvo dos chances claras y se enredó. El 1-0 era un resultado corto, peligroso. Pero fue un "Demonio" de nombre Gabriel y Apellido Méndez el que amplió el margen antes del cierre. Fue en una contra. Cruzó la mitad de campo, levantó la mira mientras corrió pegado a la banda izquierda y probó al arco, un arco vació porque Champagne volvía de buscar el empate. Golazo. Méndez la colgó en el segundo palo. Para encuadrar la definición del volante; para encuadrar la tarea de Atlético, este Atlético, que al igual que el que goleó 5-2 a Defensa, te invita a soñar.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios