El amayismo va a la Casa de Gobierno a pedir por la titularización de 300 docentes

El amayismo va a la Casa de Gobierno a pedir por la titularización de 300 docentes

El intendente, Domingo Amaya, espera ser recibido hoy por el gobernador Alperovich.

12 Noviembre 2012
No estará "Pancho" Dotto. Tampoco Dolores Barreiro. Sin embargo, esta semana se espera un desfile en Casa de Gobierno. Y los que se subirían a la pasarela del edificio de 25 de Mayo y San Martín serán los amayistas, quienes marcharán, de a uno, a pedirle al gobernador, José Alperovich, por la titularización de unos 300 docentes de la capital.

El mandatario provincial regresó el sábado de Dubai (Emiratos Árabes) y hoy retomará sus funciones. Será el propio intendente, Domingo Amaya, quien encabece el cortejo de dirigentes que se sentarán cara a cara con el titular del PE para que este les asegure que la iniciativa podría ser llevada al recinto -o no- en la sesión del jueves. Al menos, así lo anticipó el propio Amaya la semana pasada en una entrevista con LA GACETA.

Según trascendió desde el palacio gubernamental, al alperovichismo le disgustaron las expresiones del jefe municipal mientras el titular del Poder Ejecutivo estuvo fuera del país. Amaya había asegurado el jueves que el Gobierno provincial iba a convalidar el proyecto de ordenanza del ultraamayista Germán Alfaro. Cuando fue consultado sobre si habría reticencia en la Casa de Gobierno para que avance la titularización docente, Amaya expresó: "no, para nada. El gobernador Alperovich siempre ha trabajado para darles el reconocimiento a los trabajadores y ustedes ven como han venido recomponiendo los salarios. A veces se comenta de más y quizás hay algunas, como puedo decir, malas comunicaciones o ponen en nombre del gobernador cosas que no tienen nada que ver. Que se queden tranquilos los docentes. Estoy seguro que él va a dar el visto bueno porque todo lo que sea para el trabajador va a decir que sí".

Según comentan en los pasillos de la Casa de Gobierno, los dichos del intendente tampoco cayeron bien en el entorno del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. Precisamente, el ex intendente de Trancas es quién debe determinar si el proyecto amayista puede llegar a originarle un gasto extra a la Provincia. La comisión de Hacienda del Concejo de la capital espera ese informe para poder dictaminar y resolver si incorpora este tema en el orden del día de la sesión que fue fijada para este jueves.

Alfaro también figura en la lista de los amayistas que deberán tocar la puerta del despacho del gobernador. Según trascendidos, el ex diputado nacional podría visitar mañana a Alperovich. También desde la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), gremio que conduce Carlos Arnedo, están dispuestos a gestionar la medida ante el gobernador Alperovich. Arnedo fue candidato en un acople amayista.

La iniciativa propone que por vía de excepción, los educadores no tendrán que rendir ningún examen para acceder a la titularización. Con la titularización, el docente se convertirá en el dueño del cargo y se equiparará administrativamente con los educadores de la Provincia.

Comentarios