MALLORCA, España.- Ya no quedan dudas de que está dispuesto a todo. Con los dos goles que le anotó a Mallorca, el rosarino Lionel Messi contribuyó en la victoria de Barcelona por 4-2 y alcanzó las 76 conquistas para superar el récord de Pelé.
El astro brasileño había anotado 75 goles en 53 partidos entre Santos y la selección, en la temporada 58. Sí hubo que esperar 54 años para que un argentino, nada más que Messi, se despache con uno más en 59 encuentros, si se suman los Barcelona y el conjunto nacional.
Esta victoria le sirvió a los catalanes para seguir primeros en la Liga de España, con 31 puntos, seis más que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone.
Mallorca, por su parte, acumuló su sexta derrotas consecutivas, y no puede salir de los últimos puestos del descenso. De todas maneras, no fue un rival sencillo ya que remontó un 0-3 y hasta tuvo chances de empate. Pero apareció de nuevo Messi para sellar el resultado.
Xavi Hernández, con un magnígico tiro libre, había abierto el partido para los "culés" mientras que Cristian Tello aprovechó las ventajas ofrecidas por el fondo mallorquín.
Otros resultados: Valladolid 1-Valencia 1, Athletic Bilbao 2-Sevilla 1, Atlético de Madrid 2-Getafe 0 y Levante 1-Real Madrid 2.
Posiciones: Barcelona 31 puntos; Atlético de Madrid 28; Real Madrid 23; Betis 19, Málaga 18; Levante 17; Rayo Vallecano 16; Valladolid, Valencia, Sevilla y Zaragoza 15. LA GACETA ©