La de hoy será la última jornada para presentar los alegatos en el juicio por el secuestro y explotación sexual de María de los Angeles "Marita" Verón. El abogado Carlos Posse será el encargado de presentar sus argumentos a favor de Irma Medina y de Mariana Bustos, y luego lo seguirá Jorge Cáceres, por José Fernando "Chenga" Gómez. Seguí el juicio en vivo en el sitio del Centro de Información Judicial (CIJ).
"Lo que le pasó a Marita no tiene nada que ver con trata de personas", sostuvo Posse. Según el defensor de Medina y de Bustos. "Marita no fue secuestrada, se fue por su propia voluntad a realizarse un aborto", y luego se fue a Río Gallegos con su hermano, sostuvo Posse. Por eso, añadió, la vieron drogada en la zona de Los Gutiérrez, porque había ido a hacerse un aborto en la casa de los padres de Patricia Soria (la enfermera acusada de ser la "entregadora").
Entre otros argumentos, dijo que los testimonios ubican a "Marita" en distintos lugares al mismo tiempo, y que -a lo largo de nueve meses de juicio- no se pudo demostrar nada, por lo que pidió la absolución lisa y llana de sus defendidas.
A su turno, el abogado Cáceres expuso su defensa de "Chenga" Gómez. Sostuvo que, a pesar de los esfuerzos del fiscal, no se pudo destruir la presunción de inocencia de su defendido. Luego, enumeró las supuestas contradicciones de fechas y descripciones en que las mujeres dijeron haber visto a Marita en La Rioja. LA GACETA©