BUENOS AIRES.- Boca, actual subcampeón y con renovado plantel, recibirá a Personal Bolívar, en uno de los cuatro encuentros a desarrollarse esta noche en el inicio de la Liga Argentina de clubes de voley masculino. El partido, que comenzará a las 20.30, tendrá como escenario al estadio "Luis Conde", conocido como "La Bombonerita".
Los restantes partidos de hoy serán: Buenos Aires Unidos, otro de los "candidatos", ante Untref Voley en Mar del Plata (a las 21); La Unión de Formosa jugará contra Gigantes del Sur, de Neuquén; y Sarmiento, de Chaco, con Olimpo de Bahía Blanca (ambos 21.30).
En la Liga participarán 10 equipos y promete ser la de mayor nivel desde su creación en 1996-1997, por la calidad de sus jugadores y extranjeros de renombre que reforzaron los clubes.
Los equipos participantes serán: UPCN San Juan, Boca Río Uruguay Seguros, La Unión de Formosa, Personal Bolívar, PSM Vóley, Buenos Aires Unidos, Sarmiento Santana Textiles, Gigantes del Sur, Untref y Olimpo de Bahía Blanca.
El torneo registró su primera edición en la temporada 1996/1997 y Bolívar es el club que más títulos conquistó: seis. Tucumán también festejó, por intermedio de Swiss Medical Monteros, en 2005.
Upcn de San Juan es el defensor del título y ganador de las últimas dos temporadas "ligueras", además de la Copa Aclav 2012.
Boca será local ante Personal Bolívar, el equipo de Marcelo Tinelli que, a priori, es uno de los candidatos por su plantel de lujo: el brasileño Giba, el cubano Angel Dennis, el estadounidense Donald Suxho y varios jugadores del seleccionado nacional.
Buenos Aires Unidos es otros de los aspirantes al título contando con Marcos Milinkovic como capitán, quien a los 40 años se apresta para jugar su última liga.
En tanto, Olimpo de Bahía Blanca tiene la particularidad de ser un equipo formado por la base del seleccionado juvenil, cuyo entrenador es el mismo, Fabián Muraco, y algunos refuerzos.
El campeón UPCN, que tiene al rumano Bogdan Olteanu como uno de sus figuras, debutará ante PSM Voley el lunes próximo en el primer partido televisado de la Liga, que será emitido por TyC Sports en lugar de ESPN, como aconteció hasta la pasada temporada. (Télam-Especial)