La sensación térmica alcanzó los 42° en Tucumán

La sensación térmica alcanzó los 42° en Tucumán

El termómetro superó los 36° en horas de la tarde. Podría haber chaparrones durante la noche.

A CUIDARSE. Los especialistas recomiendan evitar las exposiciones excesivas al sol. ARCHIVO LA GACETA A CUIDARSE. Los especialistas recomiendan evitar las exposiciones excesivas al sol. ARCHIVO LA GACETA
08 Noviembre 2012
El calor agobiante es el protagonista de la jornada en Tucumán. La sensación térmica rozó la barrera de los 42° en horas de la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su página web. El registro de las 16, que llevó al mercurio a los 36,6°, arrojó una sensación térmica de 41,9°. La humedad en ese momento era de 41%.

El cielo está parcialmente cubierto y por la tarde se aguarda un leve incremento de la nubosidad. "Esto generaría algunos chaparrones en zonas dispersas de la provincia. Las nubes se disiparán por la noche", precisó el meteorólogo Osvaldo Molina.

El fin de semana, las condiciones climáticas serán similares a las de los últimos días, según el reporte que elaboró el experto Juan Mineetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

Mañana la máxima trepará a 38°, mientras que para el sábado se espera un leve descenso de las marcas, con un mínima de 21° y una máxima de 26°. Esta marca se repetirá el domingo, en tanto que será una jornada inestable que derivará en probables tormentas hacia la tarde-noche.

Publicidad

Noviembre lluvioso
Si lo que hace falta son lluvias para mejorar el suministro de agua en la zona del piedemonte del cerro San Javier, parece que no habrá mucho de qué preocuparse: se esperan tormentas frecuentes a lo largo de todo el mes.

Molina explicó que, después de dos años de sequías con valores de precipitaciones por debajo de lo normal, esta primavera está superando las expectativas. "En octubre llovió más que la media histórica. Y en noviembre está pasando lo mismo", manifestó, y agregó que el incremento de las precipitaciones es un fenómeno que se está produciendo en toda Sudamérica. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios