Hispanos, Lady Gaga y marihuana

Hispanos, Lady Gaga y marihuana

 REUTERS REUTERS
08 Noviembre 2012
El 50,3 % frente al 48,1%.- Aunque faltaban contabilizar los votos de Florida (hasta anoche seguía el escrutinio) en el voto popular, Obama logró el 50,3% (60.061.127) y Romney 48,1% (57.379.658). El fuerte apoyo de los hispanos, ayudó a inclinar la suerte a Obama. Un del 66 % de los hispanos votó por la reelección. Romney, conmovido por la derrota (foto) habló desde Boston para felicitar a Obama.

EN EL SILLÓN DE TED KENNEDY.- La demócrata Elizabeth Warren (foto) se sentará en el escaño del Senado por Massachusetts que durante años ocupó Ted Kennedy, un ícono del partido, tras librar una de las carreras más reñidas por un puesto. Warren, una figura muy apreciada entre los demócratas, se impuso al republicano Scott Brown (53%, frente al 47%), justo tres años después de que Brown ganase los comicios convocados para finalizar el mando de Kennedy, quién murió en 2009.

HOLLYWOOD CELEBRÓ.- Lady Gaga envió sus felicitaciones desde Colombia, donde acababa de dar un concierto. "Muchas felicidades, presidente. Esta noche estamos orgullosos de ser estadounidenses", tuiteó la cantante tras conocer la victoria de Barack Obama (foto) y añadió un "Sí!!!Sí!!!Sí!!!". También Cher contó lo feliz que se siente. "Es la mejor noche de mi vida", dijo. El cómico Steve Martin tenía ganas de contar chistes. "Para celebrar la victoria de Obama, voy a organizar una Tea Party", tuiteó aludiendo al movimiento ultraconservador. Estrellas como Beyoncé, su marido y rapero Jay-Z, Bruce Springsteen, Scarlett Johansson, George Clooney, Sarah Jessica Parker, Eva Longoria y Jeff Bridges estuvieron activamente apoyando a Obama.

A favor de la marihuana y del matrimonio homosexual.- Los estados norteamericanos de Colorado y Washington aprobaron el consumo recreativo de marihuana, medida sin precedentes en el país. En Colorado, se aprobó el consumo de cannabis con el el 54 % de apoyo; mientras que en Washington el respaldo a la iniciativa fue del 55%. Paralelamente, el 54% de los electores de Maine aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sigue la pena de muerte en California.- Los votantes de California rechazaron acabar con la pena de muerte, según la consulta que se celebró, junto al resto de las elecciones. La proposición 34 proponía que la cadena perpetua sustituyera a la pena de muerte como mayor castigo del código penal, pero fue rechazada por unos seis puntos porcentuales. Si hubiera sido aprobada, las 752 personas que esperan en el corredor de la muerte hubieran visto sus condenas transformadas en cadena perpetura. La pena de muerte ha sido abolida en 17 de los 50 estados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios