BUENOS AIRES.- En los primeros días de agosto, Alejandro Domínguez se sumaba a Rayo Vallecano, de la Primera División de España, tras su convulsionada salida de River, con el que logró ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.
Entrevistado por "Radio Marca", de Madrid, el "Chori" se despachó contra el técnico Matías Almeyda y el presidente Daniel Passarella. En un repaso a la campaña "millonaria" en la B Nacional, junto a Fernando Cavenaghi, no ocultó su desencanto con aquellos por la forma en que fueron tratados.
Sobre el adiestrador, señaló: "me molestó cómo actuaron. Nos usaron. No tuvieron la valentía de decir que no querían que siguiéramos. Al no vernos en la lista, los periodistas preguntaron y se supo todo. Hubo hasta gente en la puerta del Monumental para apoyarnos", dijo el jugador surgido de Quilmes.
Tras acotar que si River viviera una situación similar, diría otra vez presente, Domínguez manifestó: "lo hicimos todo por el club con la idea de sacarlo de donde había caído". Y dio su visión sobre por qué no firmaron su continuidad. "La verdad es clara, el presidente no quería a Cavenaghi, quería a Trezeguet y después a Ponzio. Como al principio de la temporada los resultados no eran buenos hablaron de echar a Almeyda, Fernando y yo presionamos y eso no les gusta a los dirigentes. Dijimos que si echaban a Almeyda nos íbamos también. Cuando suceden estas cosas, luego pasa lo que pasó".
"Fuimos a favor de él, y esperábamos de él una respuesta que no surgió", criticó. Y, por último, preguntado por un eventual regreso a ese club en el futuro, fue contudente: "con el presidente que está y el entrenador se rompió algo que será muy difícil volver a componer". LA GACETA ©