BUENOS AIRES.- Que Falcioni sí, que Falcioni no. El contrato del entrenador con Boca tiene fecha de vencimiento: 30 de diciembre. Desde hace rato se puso en duda su continuidad, pero desde la dirigencia se asegura que cuando expire el vínculo, se hablará acerca del futuro de "JC". El tema, ya recurrente, se trasladó con el "xeneize" a Catamarca, donde hoy enfrenta a Arsenal por la Supercopa Argentina (20.30) y provoca el fastidio del presidente Daniel Angelici. "Debe de haber más de 40 técnicos a los que se le termina el contrato, pero sólo se habla de Falcioni", declaró.
El sitio Playfutbol.com informó que el máximo directivo boquense fue tajante al ser consultado -una vez más- sobre el técnico. "Tiene contrato hasta diciembre, nosotros somos un club serio y respetamos siempre los contratos. Julio va a estar hasta el 30 de diciembre, no está atado a ningún resultado ni a una final. Va a estar sujeto a la evaluación que vamos a hacer los directivos cuando llegue diciembre, del trabajo de todo el año y ahí nos sentaremos a charlar, veremos las ganas que tiene de seguir en los aspectos deportivo y económico. Si nos ponemos de acuerdo seguirá, sino se llamará a un nuevo técnico", expresó.
Por otra parte, la página oficial de la Copa Argentina refleja manifestaciones de Angelici sobre el resultado de esta noche: "me veo festejando, vamos a traer un nuevo título para todos los hinchas. Queremos engrosar los tantos trofeos que tiene Boca. Esperemos poder mostrar la Supercopa en nuestra vitrina. Boca está acostumbrado a jugar finales. Arsenal es un buen equipo, fue el último campeón del torneo local, pero nosotros tenemos una historia importantísima de jugar finales, Libertadores y Sudamericana".
A favor de los dos últimos resultados (2-2 con River, 3-1 sobre San Lorenzo) que le permiten ilusionarse con alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores de 2013, campeón del Apertura 2011 y de la Copa Argentina, Falcioni parece haber sorteado -al menos por ahora- los frentes de tormenta que se abrieron en los tiempos recientes. LA GACETA ©