Momento de definiciones en el Torneo del Interior. Mañana se jugará la cuarta y última fecha de primera ronda en la Zona Campeonato, en la que estará en vilo la clasificación de los cuatro equipos tucumanos.
Los primeros en salir al césped serán los dos que juegan de locales: Cardenales y Universitario. Los subcampeones regionales tendrán un difícil trámite frente a Tala, subcampeón cordobés, al que recibirán desde las 16.30. Ambos equipos están a un triunfo de la clasificación y harán lo que sea para conseguirla.
A la misma hora, las "serpientes" tratarán de prolongar su racha de triunfos frente a Universitario de Rosario. Habiendo superado a La Tablada y a Tala en sus últimos compromisos, ésta no se plantea como una parada de riesgo para la "U" tucumana.
A las 18 será el turno de Tucumán Rugby. El "verdinegro" afrontará su tercer partido consecutivo en Córdoba visitando al Jockey de esa provincia, con la obligación de ganar por una buena diferencia para tener chances de quedar entre los ocho mejores de la primera rueda.
Por último, a las 19.30 se jugará el partido de la fecha: Lawn Tennis visitará en Córdoba a la Tablada. El duelo tendrá condimentos de sobra: el campeón cordobés y defensor del título del Interior fue el que eliminó a los "benjamines" en las semifinales de 2011. Pero además estará en juego la seguridad de ambos: con dos victorias y una derrota por lado, sólo el que gane se asegurará el asiento en cuartos de final. El derrotado, en cambio, podría quedar eliminado en primera ronda si no se dan los resultados.
Por la zona Ascenso, Huirapuca, clasificado como líder del Grupo 1 con puntaje ideal, buscará su pase a semifinales recibiendo a las 16.30 a CRAI en Concepción. Un poco más dura es la situación de Lince, que debe afrontar un largo viaje al sur del país para visitar a Neuquén RC por un lugar en las semifinales. LA GACETA ©