El niño con cáncer que cambió la vida de un hombre aburrido

El niño con cáncer que cambió la vida de un hombre aburrido

El filme quiere enseñar al público a recuperar las ganas de vivir. "Dramedia".

01 Noviembre 2012
No es que a Manolo (Diego Peretti) la cosas no le salían bien. Es que directamente a Manolo no le sucedían cosas. Su vida era aburrida y rutinaria. Hasta que de repente todo le ocurrió de continuo. Primero lo malo: su trabajo lo comenzó a asfixiar, la crisis con su esposa (Aitana Sánchez-Gijón) se profundizó hasta casi hacer estallar todo y sus hijos terminaron por distanciarse. Y luego lo bueno: en una visita a un hospital conoció a Antonio (Andoni Hernández), un adolescente enfermo de cáncer con unas contagiosas ganas de vivir y un gran espíritu de superación.

Ese es el puntapié inicial de "Cambio de planes", producción española protagonizada por un argentino y que cuenta con la aparición estelar del actor estadounidense Jorge García (el entrañable "Hurley" de la serie Lost), como un repartidor de pizzas. Escrita y dirigida por Paco Arango, que define a la película como una dramedia, el guión intenta transmitir cómo quienes padecen cáncer tienen ganas de ser felices y de vivir, algo que el resto suele perder.

"No es lo mismo vivir que estar vivo. Y 'Cambio de planes' es una lección. Te recuerda que hay cosas más importantes que quejarnos de algunas cuestiones", explicó Arango en una entrevista con "La Voz del Interior". El personaje de Antonio ha sido inspirado por un joven real, que no llegó a ver la película.

Comentarios