MADRID.- Sin Lionel Messi en su formación, Barcelona venció por 3-0 en desplazamiento al campo de juego del Alavés, de la tercera división del fútbol español, este martes en partido correspondiente a los 16vos de final de ida de la Copa del Rey.
Sin exigirse, tres de sus figuras, David Villa (a los 40 minutos), Andrés Iniesta (50) y Cesc Fábregas (88) anotaron los tantos de los blaugrana, que ahora pueden esperar con confianza la vuelta en el Camp Nou de la ciudad condal.
El técnico del equipo catalán, Tito Vilanova, le dio descanso a "La Pulga", que ni siquiera estuvo entre los suplentes, mientras que el ex capitán del seleccionado argentino Javier Mascherano fue de los pocos habituales titulares que jugaron el partido en la ciudad de Vitoria, junto con los brasileños Dani Alves y Adriano.
Messi, que ayer recibió la "Bota de Oro" por su campaña goleadora en el ciclo pasado, quedó al margen de un partido oficial de Barcelona por primera vez en la temporada.
Otros encuentros
En el primer partido de la instancia, más temprano en esta misma jornada, Valencia CF, también de la primera división, se impuso por 2-0 en el campo de juego de Llagostera, de la 2ªB.
Para los pupilos del argentino Mauricio Pellegrino los goles fueron anotados por el brasileño Jonas (45) y el paraguayo Nelson Haedo Valdez (68), por lo que el equipo afronta tranquilo la vuelta, el 28 de noviembre.
Por su parte, con varios suplentes, Real Madrid enfrenta el miércoles al Alcoyano, de la 2ªB, por la misma instancia. "No convoco a Pepe, Ramos, Ízil, Cristiano ni Xabi Alonso. Los otros tienen que ser convocados porque el reglamento nos obliga a tener no menos de siete jugadores del primer equipo", dijo el entrenador José Mourinho este martes en conferencia de prensa previa al partido.
En cuanto a Atlético Madrid, que está haciendo una campaña fulgurante en la actual edición de la Liga, y es escolta del Barça con los mismos puntos (25), visitará a Jaén También de 2ªB con un plantel de 17 convocados y sin sus estrellas, en particular el artillero colombiano Radamel Falcao. (AFP-NA)