30 Octubre 2012
PREFIRIO NO HABLAR. Miceli se negó a declarar en el juicio. NA
BUENOS AIRES.- Los fiscales Fernando Arrigo y Guillermo Marijuan pidieron hoy sumar una acusación por el delito de "dádivas" contra la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, quien desde ayer comenzó a ser juzgada por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho, en junio de 2007.
Ambos fiscales formularon la presentación ante el Tribunal Oral Federal Número 2, aunque no aclararon quiénes ofrecieron la dádiva a la ex funcionaria. Hasta el momento, se encontraba acusada por el delito de encubrimiento agravado.
Miceli está acusada por el hallazgo de una bolsa de madera con $100.000 y U$S 31.670, hallada en el baño de su despacho el 5 de junio de 2007, y por la destrucción del acta original de ese descubrimiento, labrada por la Policía.
El 5 de junio de 2007, a las 6.40 de la mañana, dos bomberos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal realizaron la revisión de rutina en el quinto piso del Palacio de Hacienda, y al encontrar una bolsa de madera con $100.000 y U$S 31.670, labraron un acta por escrito y avisaron a sus superiores.
Según la acusación, los uniformados dejaron el dinero y una copia del acta a las secretarias de Miceli y se fueron, pero a media mañana la ministra llegó a su despacho y al enterarse de lo ocurrido mandó a sus colaboradores a pedir a la Policía el original del acta, que más tarde llegó a sus manos y desde entonces permanece desaparecido. (DyN-DPA)
Lo más popular