La tormenta del último sábado a la noche se ensañó en algunos lugares de la provincia, como en El Timbó Viejo, en donde cayó granizo por alrededor de 20 minutos. "Cerca de las 20.30 comenzó un fuerte viento y sentimos como si una locomotora se acercara. Sin que hubiera precipitado una gota empezaron a caer las piedras de hielo", contó el vecino Ibrahim Guzmán.
A esa misma hora se desató un intenso aguacero en toda la región. De acuerdo a Guzmán, el meteoro afectó en particular a las viviendas ubicadas sobre la ruta provincial 318, en el kilómetro 23, al este de San Miguel de Tucumán. "Por mi trabajo, paso varios días de la semana viajando, desde hace años. Esta es la primera vez que vi algo parecido. Los campos de la zona se vieron muy dañados", dijo.
Para recordar ese momento, Guzmán tomó su cámara y registró el inesperado "regalo" de la primavera. Ese día, la máxima trepó hasta los 36° durante la siesta. La tormenta provocó cortes de luz, calles anegadas y caída de árboles en distintos lugares. LA GACETA ©