La visibilidad en el espacio aéreo de Tucumán se normaliza. Por esta razón, las autoridades del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo decidieron reabrir la terminal, que estuvo cerrada desde temprano. Esta situación llevó a que se suspendieran los primeros servicios matutinos que conectan la provincia con el Aeroparque Jorge Newbery.
El vuelo 2472 de Austral fue el primero en aterrizar en la pista local, a las 9.56, (dos horas más tarde que lo previsto). En las próximas horas se espera que el cronograma de vuelos reprogramados se normalice paulatinamente, según indicaron fuentes de la estación aérea consultadas por LA GACETA.
En las primeras horas de las operaciones aerocomerciales, los espesos bancos de niebla que se habían depositado en el cielo tucumano permitieron una visibilidad de 500 metros y, para recibir vuelos y autorizar despegues, se requería un mínimo de 800 metros.
En tanto, la situación en En Buenos Aires también es complicada, ya que las partidas y los arribos se concretan con demoras de varias horas a diferentes destinos nacionales, debido a las inestables condiciones meteorológicas, tras el temporal que anoche azotó la región central de país.
Para las próximas horas se espera que el cielo continúe nublado en Tucumán, de acuerdo a lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su sitio web oficial. Además, se aguardan precipitaciones aisladas. LA GACETA ©