"Escuchar cómo secuestraron a 'Marita' es como que te metan un palo en el corazón"

"Escuchar cómo secuestraron a 'Marita' es como que te metan un palo en el corazón"

La conmoción de Susana Trimarco. Los alegatos en el juicio por la desaparición de la joven se suspendieron para mañana por la descompostura de un juez.

DOLOR. Trimarco escuchó conmocionada la reconstrucción del secuestro de su hija. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO DOLOR. Trimarco escuchó conmocionada la reconstrucción del secuestro de su hija. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
29 Octubre 2012
Pasadas las 8.30 entró en la recta final el proceso oral y público por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón. La joven salió de su casa para ir a la Maternidad a realizarse unos estudios, el 3 de abril de 2002, pero nunca llegó, y hasta ahora se desconoce su paradero.

El representante de la querella, Carlos Varela Alvarez, comenzó describiendo el secuestro de "Marita", en el que involucró a Patricia Soria. "¿Donde está la gota en el agua que es Marita Verón?", dijo.

El relato que hizo Varela Alvarez estremeció a Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida. "Escuchar cómo secuestraron a Marita es como que te metan un palo en el corazón y te lo revuelvan", dijo. De inmediato, insistió: "esta es una primera etapa, a Marita no la encontramos aún".

Varela Alvarez también apuntó contra la Policía de La Ramada. "Devolvieron a Marita a sus secuestradores". "Héctor Brito, el jefe de la Brigada, le pidió $ 1.500 al padre de Marita para empezar", insistió el querellante.

A continuación, el querellante dijo que Daniela Milheim "captaba chicas jóvenes, que aparecían como niñeras", y que eran enviadas a prostíbulos de Río Gallegos o La Rioja, a los que describió como "campos de concentración privados".

También recordó el testimonio de Lorena. La mujer declaró que, en "El Desafío", de La Rioja, "Marita" era la preferida de jueces y abogados.

La audiencia se desarrolló hasta las 11.30. El juicio, que debía continuar esta tarde, fue suspendio hasta mañana a las 8.30 debido a una descompostura temporal del juez Romero Lascano, a quien le recomendaron hacer reposo.

El orden
Finalmente, mañana se escucharán los alegatos de los fiscales de Cámara Manuel López Rougés y Carlos Sale; del representante de la querella, José D'Antona, y del abogado de la acción civil, Carlos Varela Alvarez. Los imputados escucharán cómo, según la acusación, secuestraron a la joven para prostituirla. De acuerdo a la imputación que realizó el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez, los acusados podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.

Desde mañana o el miércoles, los defensores comenzarán a desplegar sus conclusiones para rebatir la imputación. Hablará el abogado Cergio Morfil (defensor de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero) y el defensor oficial Hernán Molina, que representa a Daniela Milhein, Alejandro González y Humberto DeRobertis. 

Posteriormente será el turno de la defensora oficial Marta Toledo, representante de Pascual Andrada, y de Roberto Flores y Luis Acosta, defensores de Gonzalo Gómez, Paola Gaitán y Carlos Luna. También darán sus alegatos Carlos Posse y Juan Carlos López Casacci (por Mariana Bustos) y Sergio Pérez (por Azucena Márquez). 

La última jornada de alegatos, prevista para el viernes, será para el defensor de José Fernando "Chenga" Gómez y a Lidia Irma Medina, los acusados de haber obligado a Marita a ejercer la prostitución en La Rioja. Las conclusiones las darán Posse y Jorge Cáceres. El 6 de noviembre comenzarán los imputados a hacer uso del derecho de sus últimas palabras. Se calcula que la sentencia podría darse el 12 de noviembre. Las audiencias serán transmitidas en directo. LA GACETA©

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios