Pedirán 15 años de prisión para los acusados

Pedirán 15 años de prisión para los acusados

A las 8.30 comenzarán los alegatos de los fiscales y de los abogados de Susana TrimarcoLos imputados escucharán cómo, según la acusación, secuestraron a Marita para prostituirla

IRMA MEDINA Y SUS HIJOS. Testigos dicen que la Mama Lili y los mellizos José Fernando Chenga y Gonzalo Gómez obligaban a mujeres a prostituirse en Candy, Desafío y Candilejas, en La Rioja. Allí dijeron haber visto a Marita. IRMA MEDINA Y SUS HIJOS. Testigos dicen que la "Mama Lili" y los mellizos José Fernando "Chenga" y Gonzalo Gómez obligaban a mujeres a prostituirse en "Candy", "Desafío" y "Candilejas", en La Rioja. Allí dijeron haber visto a Marita.
29 Octubre 2012
La hipótesis comenzará con la supuesta orden que María Jesús Rivero le dio a su hermano Víctor para que secuestrara a María de los Ángeles "Marita" Verón el 3 de abril de 2002, en el barrio El Bosque. La hija de Susana Trimarco fue trasladada luego a una vivienda de La Ramada, de donde logró escapar, dopada, hasta que la Policía del lugar la devolvió a sus captores.

Ese será el inicio de los alegatos que hoy, desde las 8.30, desplegarán los fiscales de Cámara Manuel López Rougés y Carlos Sale, el representante de la querella Carlos Varela Alvarez y el abogado de la acción civil José D'Antona, según pudo conocer LA GACETA.

Los 13 acusados por la desaparición de Marita (les imputan los delitos de privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución) tendrán hoy una dura jornada, ya que sólo tendrán la palabra las partes acusadoras. Desde mañana, los defensores comenzarán a desplegar sus conclusiones para rebatir la imputación.

La acusación de los fiscales continuará contra Daniela Milhein y su ex esposo, Alejandro González, a quienes señalan por supuestamente haber mantenido cautiva a Marita en sus viviendas del barrio Feput y Yerba Buena, hasta que se decidiese su destino. El ex policía riojano Domingo Pascual Andrada habría sido el encargado de trasladarla hasta los prostíbulos de La Rioja. Irma Lidia Medina sería la persona que habría pagado por Marita. En sus prostíbulos, José Fernando "Chenga" Gómez la hizo su "mujer", y la obligó a tener un hijo, siempre según los alegatos que los acusadores desplegarán hoy. Gonzalo Gómez, Mariana Bustos, María Azucena Márquez, Carlos Luna, Paola Gaitán y Humberto Derobertis cumplían distintos roles en los burdeles "Candy", "Candilejas" y "Desafío". Los fiscales y los abogados de Trimarco tratarán de demostrar que su participación fue imprescindible para que la explotación sexual de Marita se llevara a cabo.

La pena máxima

De acuerdo a la imputación que realizó el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez, los acusados podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión. Fuentes de la Fiscalía de Cámara comentaron que esa sería la pena que pedirán López Rougés y Sale para la mayoría de los imputados. El equipo de abogados de Trimarco (integrado por Varela Alvarez, D'Antona, Carlos Garmendia, María Belén Lembo y María Rosa Ponce) analizó durante el fin de semana la posibilidad de solicitar que también sean acusados del delito de asociación ilícita. Si se concreta esa acusación, la pena que solicitarían sería mayor.

Pasaron 10 años desde que Marita desapareció. Y esta semana, comenzará a transitarse la última recta del juicio contra quienes, según la acusación, saben qué pasó con ella.

Comentarios