Mientras una llamada anónima alertaba a los agentes de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán sobre la presencia de humo negro que salía desde un cuarto piso, en un edificio ubicado en General Paz al 200, de esta capital, los ocupantes de los departamentos de los alrededores se autoevacuaron.
El hecho sucedió alrededor de las 7 y unos minutos más tarde llegaron al lugar dos dotaciones de los bomberos. Para ingresar al lugar de donde provenía el humo debieron derribar la puerta de acceso. Al ingresar, informó el comisario Néstor Osores, observaron que el acondicionador de aire de una habitación había entrado en cortocircuito, por lo que se encontraba en pleno proceso de combustión.
"Luego de controlar la situación, los agentes observaron que allí funcionaba una radio FM que, casualmente, se llama 'Cadena Fuego'. Por suerte, no se quemó nada más, el resto de los equipos quedaron intactos pero las paredes quedaron teñidas con el característico color negro del hollín", señaló Osores.
Destacó la actitud de los vecinos que, al enterarse de la situación, abandonaron sus departamentos. "Sólo hubo daños materiales menores pero podría haber sido peor", dijo. LA GACETA ©