Las memorias no serán las mejores y aunque el día de la Madre ya haya pasado, los hinchas de Atlético recordarán a Alejandro Toia y los suyos este domingo ante Banfield a las 17.30. Es que el árbitro fue designado esta tarde para controlar el partido de la fecha 12.
Mariano Almada, periodista de la cadena TyC Sports especializado en AFA y Selecciones Nacionales contó hace minutos que la elección fue a dedo como sucede habitualmente con los partidos de los "grandes" de la categoría. En aquel partido cuando el "millonario" todavía estaba en la B Nacional, a Toia se le discutió: un penal en contra cobrado a Deivis Barone cuando supuestamente la pelota ya había salido; un penal no sancionado a favor tras una clara mano de Jonatan Maidana y un gol anulado a Daniel Salvatierra por un offside que no había sido tal.
La relación del "decano" y los árbitros no es la mejor en este torneo: en el pasado reciente, soportó un pésimo arbitraje de Andrés Merlos ante Boca Unidos con el que cayó 2-3 con dos goles en posición adelantada. El juez fue parado por una fecha y en esta jornada volverá a dirigir en Isidro Casanova el duelo entre Almirante Brown y Sarmiento. Pablo Díaz, que ayer sancionó un claro penal ayer a César Montiglio fue, de alguna manera, "aprobado" y arbitrará un partido de Primera este fin de semana (Lanús-Argentinos). LA GACETA ©